jueves, 30 de octubre de 2008

Una participante del sistema me ha enviado un mensaje diciéndome que diariamente obtiene beneficios del sistema y hace unos días otra persona con el nick de Anónimo subió al blog un comentario similar por lo que subo la contestación que les he dado a ellos:

El sistema testea ciclos temporales en un base de datos desde 1988 en el Bund.
Debido a esto lo que se obtiene es una tendencia promedio dentro de
una volatilidad promedio.
El problema es que actualmente la volatilidad de los índices está en máximos
históricos y por lo tanto el sistema no puede prever esta
circunstancia.
Ahora bien cuando el sistema deja de funcionar se vuelve aleatorio y
su tendencia es hacia cero (hay que descontar las comisiones que en IB es de 2 € por contrato). Pero cuando consigue recuperar la
tendencia se vuelve en una máquina de fabricar dinero.
Trabajo unas 8 horas diarias en el desarrollo del programa y en las
próximas cuatro semanas espero haberlo mejorado mucho pero mientras
tanto los periodos de pérdidas me inquietan.
En cualquier caso lo que subo al blog lo tengo testeado en barras de
15 minutos desde el año 1997 y da un promedio de unos 3.000 euros
mensuales de beneficio lo cual es una barbaridad.
El sistema lo único que hace es informatizar las teorías de W.D.Gann y si os interesa el tema por el Emule os podeis bajar casi toda su obra compuesta en una decena de libros.
No es fácil de comprender ni de informatizar pero con el tiempo y mucha paciencia todo se va consiguiendo.
Un cordial saludo a todos y suerte.

2 comentarios:

Tony dijo...

Acabo de comenzar ver tú sistema, un amigo mio me recomendo esta página y me has admitido. Me estoy quedando asustado de lo que puede llegar a hacer las teorías de nuestro amigo Gann. Este trader siempre me ha interesado mucho, debido a su método de operar, aunque siempre que he buscado algo sobre él me resulta un poco dificil comprenderlo.

Me podrías recomendar algún libro o algo que sea medio para principiantes de Gann?.

Otra cosa, me parece increible todo el trabajo que estas haciendo, de verdad, te apoyo en todo lo que necesites y muchísimo ánimo.

Muchas gracias por todo!

tonino02

Astrólogo dijo...

Muchas gracias por tu oferta.
Si buscas por el Emule por las palabraas W.D.Gann, Gann, Square of the Nine, trading, markets, cycles of the markets, etc...encontrarás toda la obra de Gann por que es muy popular entre los anglosajones.
También hay muchos libros intentando explicar la obra de Gann.
Como Gann operó en Wall Street durante más de 50 años su obra es inmensa por que continuamente fue ideando nuevas formas de análisis del mercado.
Si tomas una hoja Excel o el Matalab y vas buscando máximos y mínimos y el tiempo en que tardan en sucederse y las correcciones que suceden siguiendo a Fibonacci con un poco de paciencia enseguida encuentras patrones fiables.
O al menos eso es lo que yo intento.
Buscando por la red incluso encontrarás en Excel cosas como los Square of the Nine, los octógonos y las distintas tablas que Gann usaba para predecir los giros del precio.
Es un tema complejo que nunca se acaba de estudiar pero que me apasiona.
Un cordial saludo.